Como limpiar el césped artificial

Jun 24, 2021 | Consejos

Es importante limpiar el césped artificial con regularidad, ya que sólo así vamos a conseguir disfrutar de un entorno seguro, confortable y por supuesto completamente libre de residuos y bacterias. Para ello es importante cumplir con un procedimiento que vamos a explicar a continuación, además de que también aprovecharemos para daros algunos consejos de mantenimiento para lograr los mejores resultados.

Limpieza césped artificial

Si quieres aprender cómo se limpia el césped artificial, es importante que tengas en cuenta todos los pasos que vamos a indicar a continuación.

Barrer césped artificial

Hay barrer césped artificial con cierta regularidad, ya que de esta forma se consigue eliminar aquellos elementos que se hayan podido ir quedando en su superficie, además de que tiene otra ventaja importante que es la de mantener las fibras más elevadas y un aspecto mucho más natural.

El cepillado se debe llevar a cabo a contrapelo o en sentido contrario a la dirección de las fibras, logrando de esta forma también distribuir mejor la arena de sílice en caso de que la hayamos añadido al realizar la instalación.

La frecuencia de barrido dependerá sobre todo de la zona donde se encuentre ubicado y de lo rápido que se acumulen los restos sobre él, pero habitualmente, con barrer una vez por semana suele ser suficiente.

Además, también se puede optar por limpiar césped artificial con aspiradora, o mejor todavía con una barredora especial, sobre todo si se han acumulado muchos restos, logrando de esta forma facilitar el proceso.

Instalación y venta de césped artificial

Pioneros en la instalación y venta de césped artificial en Ibiza

Hogar · Instalaciones Deportivas · Espacios comerciales

¿Se puede mojar el césped artificial?

El césped artificial está fabricado con las máximas garantías a la hora de resistir las inclemencias del exterior, por lo que sin problema alguno se puede mojar césped artificial, pero cuando las temperaturas sean bajo cero no se recomienda hacerlo, ya que esto puede ir dañando el látex, con lo que deterioraría la estructura del césped antes de tiempo.

De hecho, se recomienda regar césped artificial al menos una vez cada dos meses, y durante el verano, todo lo que sea necesario, ya que de esta forma no sólo se protege mejor, sino que además se consigue un entorno mucho más agradable especialmente si hemos utilizado arena de sílice, ya que retendrá un poco la humedad y refrescara el entorno.

Recuerda que no tienes que regar el césped como si fuese césped natural, sino que más bien hay que verter un poco de agua sobre su superficie con el objetivo de eliminar todo el polvo.

cuidados cesped artificial

Desinfectar césped artificial

Es muy importante desinfectar césped artificial, muy especialmente si se trata de césped artificial deportivo o que se encuentre instalado en zonas de paso frecuente de personas.

Esto es especialmente recomendable en la actualidad debido al COVID 19, pero de cualquier manera, siempre es recomendable utilizar productos específicos que eviten dañarlo y a la vez ofrezcan los mejores resultados.

Hay que tener en cuenta que el césped artificial está tratado con una capa de protección frente a las inclemencias y a la radiación, por lo que hay productos como la lejía que lo dañan y lo deterioran rápidamente.

En este sentido, lo mejor son los higienizadores específicos que además se pueden encontrar con aroma de césped recién cortado, y ofrece muy buenos resultados ya que evitan la acumulación de bacterias, virus e incluso la aparición de hongos, moho y malas hierbas.

Manchas de comida

Las manchas de comida se pueden convertir en un problema si se dejan secar.

Por esa razón, en el caso de que caiga algo de comida sobre el césped artificial, hay que proceder a su limpieza con la máxima rapidez posible, y para ello se utilizarán productos específicos o directamente con un poco de agua con jabón con pH neutro será suficiente en la mayor parte de casos.

Si la mancha se ha secado, es posible que haya que dejar actuar el producto para que se consiga eliminar por completo.

Limpieza del césped con mascotas

En el caso de tener mascotas, nos podemos encontrar con restos de orina y heces sobre el césped artificial, en cuyo caso no nos vamos a limitar a la limpieza, sino que también es importante proceder a la desinfección, especialmente si hay niños jugando en el entorno.

Para ello se puede combinar el agua y jabón con un buen germicida que conseguirá acabar con todos los restos y garantizar la higiene del césped.

Mantenimiento césped artificial

La arena sílice se puede utilizar opcionalmente sobre el césped artificial, lo que permite mejorar la posición de las fibras creando un aspecto más natural, aumenta la resistencia del césped y su durabilidad, hace que sea más cómodo andar sobre él, mejora la sujeción del césped, actúa como aislante térmico e incluso en verano no sólo reducirá la temperatura, sino que retendrá mejor la humedad del riego y refrescará la zona.

Es importante peinar bien el césped para mantener un reparto homogéneo de esta arena, además de que habrá que reponerla cada año o cada año y medio.

Si se trata de césped artificial para hogar, es muy importante llevar cuidado a la hora de mover los muebles, ya que si los arrastramos, no sólo se corre el riesgo de despegar el césped, sino también de deteriorar las fibras, por lo que aparecerían calvas que quedarían muy feas.

El césped artificial no está diseñado para aparcar vehículos sobre él, ni tampoco debe entrar en contacto con el fuego ni con los productos corrosivos, además de que es importante realizar el mantenimiento regular que permita garantizar su aspecto y mejorar su durabilidad.

Otros artículos relacionados

¿Cómo instalar césped artificial?

¿Cómo instalar césped artificial?

Instalar césped artificial aporta grandes ventajas al entorno, ofreciendo un lugar más agradable y seguro para disfrutar durante cualquier época del año. En este post te enseñamos a hacerlo.