Consejos para instalar césped artificial en tu piscina

Ago 18, 2021 | Consejos

Instalar césped artificial en tu piscina va a suponer grandes ventajas tanto a nivel estético como funcional, pero para ello es muy importante que aprendas a elegir el césped más indicado y, sobre todo, tengas en cuenta todos los detalles para lograr un efecto beneficioso a todos los niveles. Para ello hemos preparado una serie de recomendaciones que deberás tener en cuenta, así como hemos analizado todas las ventajas y los distintos casos que vamos a encontrar de piscinas con césped artificial.

Ventajas de instalar césped artificial en la piscina

El césped artificial para piscinas cuenta con muchas ventajas como las que vamos a desarrollar a continuación:

  • Decoración: a nivel decorativo es una forma fantástica de introducir un elemento con un aspecto natural sorprendente, que refresca y crea una sensación muy agradable para cualquier tipo de entorno donde se coloque.
  • Suavidad y uniformidad: el césped artificial piscina de calidad se caracteriza por adaptarse a las necesidades reales del usuario, y en este sentido, es habitual que cuando coloquemos césped artificial alrededor de la piscina, necesitemos que sea suave para poder tumbarnos sobre él o incluso andar descalzos cómodamente, evitando tropezones, molestias y heridas.
  • Escaso mantenimiento: otra de las ventajas del césped artificial es que apenas requiere mantenimiento, ya que básicamente lo que hay que hacer es limpiar el polvo de vez en cuando y, una vez cada seis meses, cepillarlo para que se mantenga en perfectas condiciones. En el caso de que se haya acumulado más suciedad, se puede utilizar una manguera con agua o incluso productos específicos de limpieza.
  • Calvas en el césped por el cloro: si plantamos césped natural, uno de los mayores problemas que nos vamos a encontrar es que el agua de la piscina lleva cloro, y cada vez que esta agua sale y cae en el césped, lo va a quemar. Un césped artificial de calidad va a tener protección frente al cloro, con lo cual lo vas a poder mojar sin ningún tipo de preocupación.
  • Antideslizante: cuando nos estamos dando un baño en la piscina y salimos fuera, dependiendo de la superficie nos podemos encontrar con un entorno seguro o que pueda llegar a ser muy peligroso como ocurre con la madera, cerámica y similares. El césped artificial antideslizante evita los resbalones y, por tanto, previene de serios accidentes.
  • Anti humedad: si el césped ofrece un buen drenaje, no te vas a tener que preocupar en absoluto por la acumulación de humedad, ni tampoco por la formación de charcos por mucha agua que salga de la piscina o de las duchas que haya en la zona.
  • Anti rayos UV: es importante optar por un buen césped de calidad que tenga protección frente a la radiación ultravioleta. De esta manera, tendrá una vida útil mucho más larga puesto que el sol no le va a afectar.

Instalación y venta de césped artificial

Pioneros en la instalación y venta de césped artificial en Ibiza

Cosas a tener en cuenta para instalar césped artificial en la piscina

Además de elegir el mejor césped artificial para piscinas, es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones que detallamos a continuación cuando vayas a llevar a cabo la instalación:

  • Añade una buena cantidad de arena de sílice al césped, ya que esto te ayudará a aislarlo, protegerlo y a la vez también reducirás la temperatura, por lo que será más agradable al tacto.
  • El drenaje del césped artificial es esencial si quieres evitar charcos, humedades, bichos e insectos tan desagradables como los mosquitos y las avispas. Por ello, estudia bien el drenaje durante la instalación.
  • También deberás elegir una textura que resulte agradable, ya que vais a andar descalzos sobre el césped, por lo que es mejor optar por un diseño que sea suave.
  • Te recomendamos que inviertas en un césped de calidad, ya que esto evitará que se deteriore con el paso del tiempo, el uso, la humedad, la radiación solar y por efecto del cloro.
  • La instalación se deberá llevar a cabo de manera profesional, por lo que si tienes dudas, lo mejor es que contrates un servicio de colocación de césped artificial que garantizará una colocación perfecta para la máxima durabilidad, seguridad y confort.

Diferentes casos de piscinas con césped artificial

Podemos encontrar dos casos de piscinas con césped artificial que son:

Piscina sobre césped artificial

La piscina sobre césped artificial es una solución interesante sobre todo si se trata de piscinas desmontables y piscinas hinchables.

Si colocas la piscina desmontable sobre césped artificial, cuando retires la piscina, toda la superficie se mantendrá uniforme y sin molestas calvas.

Además, recuerda que el césped es ideal para que los niños puedan jugar sin hacerse daño.

A esto hay que añadir una ventaja importante que es el hecho de que al instalar césped artificial para piscinas desmontables, vamos a crear una base más lisa y suave para la piscina, con lo que estarás mejorando la protección a la misma, lo que evita que se rompa o estropee por estar en contacto con un suelo duro.

Césped artificial para piscinas de obra

También podemos colocar césped artificial alrededor piscina en el caso de las piscinas de obra.

Además de las ventajas de confort y seguridad que ofrece el césped artificial, también conseguirás crear un entorno mucho más agradable, y con la tranquilidad de que no vas a tener que estar cuidando del césped durante todo el año, mientras que se mantendrá en perfectas condiciones.

Otros artículos relacionados

Césped Ibiza
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?